Acceso Clientes

SERVICIOS








Compra y Venta de Activos Financieros

Un activo financiero es un instrumento financiero que otorga a su comprador el derecho a recibir ingresos futuros por parte del vendedor. Es decir, es un derecho sobre los activos reales del emisor y el efectivo que generen. Al contrario que los activos tangibles (un coche o una casa por ejemplo), los activos financieros no suelen tener un valor físico. El comprador de un activo financiero posee un derecho (un activo) y el vendedor una obligación (un pasivo). Los activos financieros pueden ser emitidas por cualquier unidad económica (empresa, Gobierno, etc).

Un activo financiero obtiene su valor de ese derecho contractual. Gracias a estos instrumentos las entidades que poseen deuda se pueden financiar y, a su vez, las personas que quieren invertir sus ahorros consiguen una rentabilidad invirtiendo en esa deuda. Los activos financieros se representan mediante títulos físicos o anotaciones contables (por ejemplo, una cuenta en el banco).

























Inversiones con Títulos Valores

Un título valor, en términos generales, es aquel documento que garantiza el pago de una cantidad de dinero específica a un tiempo determinado por parte de un agente a otro. Resulta en una especie de contrato entre el agente encargado de transferir el monto y el agente receptor del mismo. Ahora, como inversionista, ¿qué representa para ti un título valor? El mismo garantiza que a la hora de realizar tus inversiones, recibas los rendimientos que generen las mismas en el plazo de tiempo acordado y bajo las condiciones óptimas de rendimiento y seguridad. Existen diferentes modalidades de títulos de valores, y, por ende, diferentes formas de clasificarlos. A la hora de invertir a través del mercado de valores, puedes hacerlo a través de dos tipos de títulos valores, según la forma en que pagan su renta: a) Los títulos valores de renta fija, mediante los cuales tienes el derecho a recibir retornos generados por tu inversión a una tasa de interés constante con una frecuencia determinada durante el tiempo de duración de la inversión. b) Los títulos valores de renta variable, a través de los cuales recibes retornos de tu inversión que no reportan la misma periodicidad constantemente, sino que los mismos dependen de otros factores tales como indicadores económicos, el desempeño de la empresa encargada de pagar u otros factores externos.






Asesoramiento Financiero

El Asesor Financiero es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, asesorándose según sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptándolas al momento actual. La relación entre cliente-asesor es la base de un buen asesoramiento financiero, que se basa en un gran grado de confianza (con unos derechos y obligaciones por cada parte) y el asesor debe velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, el asesor debe siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones; contemplando siempre el largo plazo y lo más importante: debe crear, cultivar y mantener una estrecha relación con el cliente. Generalmente, un asesor financiero dispone de una titulación de grado dentro del campo de las Ciencias Económicas (Administración, Economía o Contabilidad) con una o varias carreras de posgrado en Finanzas y/o Mercados de Capitales.



























Gestión Profesional de Patrimonios

La gestión de patrimonios consiste en el desarrollo de una estrategia de inversión, tras un análisis de la situación y perfil del cliente, para tratar de alcanzar sus objetivos financieros y vitales y, con ello, el equilibrio de sus recursos y necesidades futuras. Para realizar una buena gestión patrimonial se deben tener en cuenta los objetivos de inversión (rentabilidad y riesgo principalmente) y las restricciones (tiempo, impuestos, liquidez, legalidad y singularidades).Para ello, la mayoría de las gestoras de patrimonio (la inmensa mayoría a través de banca privada) elaboran una compleja planificación patrimonial tratando los siguientes aspectos: Balance del cliente: Lo que tenemos. Objetivos: Lo que queremos Plan financiero: Cómo conseguimos los objetivos. En la gestión de patrimonios se tienen muy en cuenta el capital humano, que es el dinero que va a ganar una persona a lo largo de su vida y el capital financiero, que es el patrimonio actual de una persona.











© Copyright 2019. All Rights Reserved

Mateo & Marchioni SB Agente de Mercado SA.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 174
Nro de particpante BYMA 79
CUIT: 30-70888912-8

25 de Mayo 298 2° CABA
☎ +54 9 11 5238-5555
Created by GP with DoLanding template by TemplateMag